LOS PRIMEROS CLASIFICADOS ODESUR 2010

CLASE LASER

Durante 8 extensos días se corrieron 24 largas regatas para elegir a los mejores navegantes (2 masculinos y 2 femeninos) que nos representarán durante los siguientes Juegos ODESUR en Medellín, Colombia durante el mes de marzo. Este clasificatorio se corrió frente a las playas de Agua Dulce muy pegadas al Morro Solar y buscó simular las condiciones de regata que se tendrán en el lago de Guatapé sede de los Juegos ODESUR para vela.

En los varones, el primer lugar lo obtuvo el doble medallista de los pasados  Juegos Bolivarianos Alexander Zimmermann, quién buscará seguir consiguiendo medallas y mejorar la medalla plateada conseguida en los Juegos Panamericanos en Rio de Janeiro 2007 durante el pasado circuito olímpico. En el segundo lugar se ubicó el campeón nacional de sunfish 2009 Diego Cebreros .
 

En las damas, el primer lugar lo obtuvo la también medallista en la pasada edición de los juegos bolivarianos Paloma Schmidt, quién buscará ubicarse en lo más alto del podio. El segundo lugar la obtuvo la jóven Daniela Zimmermann que ya conoce lo que es sacar medallas en el circuito olímpico (una plata y un bronce)

Si bien unos Juegos ODESUR son siempre complicados por la presencia de países como: Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Venezuela, Colombia, etc. Los veleristas comentan que ésta será una gran oportunidad para desplegar su potencial, ya que las condiciones del lago de Guatapé son muy adversas y bastante similares a las de las costas de Lima.

Zimmermann se encuentra en Miami para competir en un evento del circuito del Ranking mundial donde entrenará y competirá hasta fin de mes para luego partir a Australia y entrenar durante el mes de febrero, en el mismo lugar dónde será el campeonato mundial clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Mientras que Cebreros estará partiendo el 08 de febrero con apoyo de la empresa privada ( Rey, Sapolio y Bodytech), a hacer una gira sudamericana para llegar en las mejores condiciones.

 Paloma, al igual que Diego Cebreros se preparará con ayuda de entrenadores extranjeros en un campeonato de gran nivel en Mar del Plata, Argentina

 
En la primera quincena de marzo los veleristas se volverán a ver las caras en el Campeonato Sudamericano de Florianópolis, Brasil y luego competirán juntos En los Juegos ODESUR a disputarse del 19 al 30 de marzo.

Clasificados a Odesur 2010 - Clase Laser

contactenos:
rverand@terra.com.pe
ysabelcruz.fpvela@gmail.com
fpv@sailperu.com
oficinafpv@sailperu.com

FPV Federación Peruana de Vela
Peruvian Sailing Federation
Bolognesi 761,La Punta Callao5-Perú
Telefax: (+511) 465-3326
e-mail: fpv@sailperu.com

Webmaster - Ricardo Valdivieso
Telf.985-641339 / Rpm #794330
Actualizado -
26/01/10
mail:ricardito_sba@yahoo.com